El marketing móvil es la apuesta empresarial en 2012

Categoría:

Según ha indicado un reciente estudio, la mayoría de las empresas han decidido apostar por el marketing móvil de cara a 2012.

Las redes sociales y los teléfonos móviles son los dos canales por los que los sectores del marketing a nivel mundial han decidido apostar el año que viene. Así lo ha indicado el último informe de marketing y tendencias que StrongMail publica cada año con una perspectiva internacional.

Ejecutivos y directores de marketing de distintos países coincidieron en que el 2012 es el año de la inversión empresarial  en el marketing en móviles. Un 29% de los encuestados dijo que se focalizarían en la creación de aplicaciones, un 22% en la categoría general de la publicidad móvil, y un 20% en el envío de alertas por SMS a sus clientes.

Sin embargo, tan solo un 15% de los empresarios planea invertir en la localización basada en el marketing móvil en el próximo año. StrongMail considera que esto denota que las marcas no se han dado cuenta todavía del valor de la conexión con los consumidores en cualquier lugar del mundo.

Finalidades del marketing móvil

La gran mayoría de los participantes en el estudio indicó que tanto los medios de comunicación como el correo electrónico, los medios sociales y los móviles son canales de marketing eficaces para la construcción de la lealtad y retención de los clientes.

Concretamente, un 35% dijo que esa es precisamente la finalidad principal del marketing móvil. Un 29%, en cambio, relacionó la comunicación con los clientes vía móvil con la expansión a nuevas audiencias, un 28% con la creación de conciencia de marca y un 26% con el impulso de los ingresos.