El acceso móvil a las redes sociales crece un 44%

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En comparación al año pasado, el número de usuarios que accedieron a las redes sociales a través del móvil durante el tercer trimestre de 2011 creció hasta casi duplicarse en España, Francia Alemania, Italia y Reino Unido.

Cada vez más estudios lo confirman: la comunicación móvil no para de crecer y evolucionar en todos los niveles.

Durante los tres meses que transcurrieron de julio a septiembre de este año, un 23,5% del total de la audiencia móvil de España, Francia Alemania, Italia y Reino Unido accedió a redes sociales o blogs a través de sus teléfonos móviles. Asimismo, un 46% de estos usuarios aseguró en el estudio acceder a las mismas a través de su móvil de manera diaria.

Con estos datos en la mano, la empresa especializada en medición de audiencias ComScore ha comparado cifras de 2010 y 2011 y ha concluido que el uso del móvil para socializarse en internet  ha crecido hasta casi duplicarse, registrando un aumento del 44% en tan solo un año.

El auge del móvil

Twitter y LinkedIn han sido los servicios que han experimentado un mayor incremento de usuarios móviles. Su uso creció de manera record en un 115% y un 114% respectivamente durante el mencionado periodo. Por detrás de Twitter y LinkedIn se sitúa la red social española Tuenti, que ha conseguido presentar un crecimiento de uso móvil superior al de Facebook.

Aparte de ser las redes sociales que más han crecido a nivel de internet móvil, Twitter y LinkedIn son precisamente las principales plataformas de interacción a nivel profesional y empresarial. Esto denota cómo el campo de los negocios cada vez se está adaptando más y mejor la comunicación vía móvil.

De hecho, además de liderar las relaciones personales, los SMS empresa-cliente son una nueva manera de interacción social y comercial que está demostrando beneficiar a ambas partes.

«Puesto que las redes sociales continúan invirtiendo en mejorar la experiencia del usuario a través de los ‘smartphones’ y ‘tablets’, será interesante ver cómo siguen evolucionando los comportamientos sociales en las plataformas móviles», comentó Jeremy Copp, vicepresidente de comScore Europa para móviles.