El 41,3% de los niños de entre 8 y 13 años tienen móvil

Categoría:

La AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) ha presentado la cuarta edición del Estudio de Audiencia Infantil/Juvenil, con importantes conclusiones sobre la relación que tienen los niños españoles de entre los 8 y 13 años con los medios de comunicación.

A tenor de los porcentajes ofrecidos, los equipamientos que poseen en su habitación ocupan lugar de consideración, con crecimientos importantes respecto al estudio de 2004. 

Así un 40% de los participantes posee televisión en su habitación, experimentado una subida de 4,2 puntos respecto a 2004, el vídeo o DVD aumenta casi 7 puntos al lograr un 17,6% de las menciones y el ordenador crece 4,3 puntos y alcanza el 26,4%.

Estos resultados contrastan con los descensos que experimentan los equipos de música, que pasan de 46,4% en 2004 al 37,5% en esta edición.

Sin embargo, el 40% de la audiencia utiliza el reproductor MP3/MP4/IPOD. El móvil también se acerca a este segmento de población de forma impactante, el 41,3% de ellos tiene uno de ellos, y la cifra alcanza el 62,2% si se atiende al público de 11 a 13 años.

Además el informe destaca que lo jóvenes dedican casi dos horas del fin de semana a su formación. Para el trabajo de campo se han realizado 4.000 entrevistas a niños y jóvenes residentes de España durante los meses de noviembre de 2007 a febrero de 2008.