De voluntariado con los leones en Sudáfrica

Categorías: Uncategorized

lionsEsendex ofrece a sus empleados días libres para realizar trabajos de voluntariado. Katherine, nuestra gestora de contabilidad, preparó su mochila y se dirigió a Sudáfrica, para ejercer de voluntaria en un parque de leones cercano a Johannesburgo.

Katherine dirige en su tiempo libre una asociación de chicas scouts. Recientemente han estado aprendiendo sobre los animales por lo que este viaje era perfecto para obtener información de primera mano y disfrutar de una gran experiencia.

Katherine tuvo una experiencia fantástica y consiguió regresar a nuestra oficina de Nottingham con sólo unas pequeñas mordeduras de león. Las siguientes eran sus tareas diarias mientras permaneció en el parque:

Nuestra primera tarea de cada día era limpiar los recintos de los cachorros de león antes de la apertura del parque al público. Estos cachorros tenían entre 1 y 6 meses de edad, pero ¡no eran tan pequeños como yo esperaba! También tuvimos que jugar con ellos y enseñarles a no morder ni arañar al público que venía a acariciarlos.

Otras tareas consistían en preparar comida para los otros animales del parque, como guepardos, hienas, perros salvajes, puerco espines, chacales, lobo de tierra, leones, jirafas y muchos más. También, tuvimos que ir a recoger las termitas de sus montículos para alimentar a las suricatas y a los lobos de tierra.

También vendíamos alimentos para jirafas como hojas de acacia, de girasol. Además, alimentar a las jirafas era muy divertido aunque ¡babean mucho!

El parque de leones tiene un programa de cría de leones blancos, dado que estos son muy escasos en la naturaleza. En la actualidad, sólo tienen un cachorro de león blanco (4 meses de edad), ya que la última camada fue de 3 leones leonados, que sólo tenían 5 semanas de edad cuando llegué, son muy lindos, pero sus dientes y garras son muy afilados. Como voluntarios tuvimos que alimentarles con biberón 3 veces al día, esto era más agradable que alimentar con carne cruda a los otros carnívoros. Los agricultores locales donan la mayor parte de la carne, pero normalmente sin despiezarla, por tanto teníamos que aconsejar a nuestros compañeros sobre en cuantas porciones había que cortar la vaca o caballo en base al número de animales a alimentar cada noche. Esto último no era la parte más agradable del trabajo, pero todo cumple su parte en el círculo de la vida.

Author Avatar
Esendex