Conocer el medio y el cliente son las claves de un marketing efectivo

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El avance de la tecnología ha hecho incrementar las estrategias de marketing, ayudando a personalizarlo cada vez más dependiendo del cliente potencial y del medio en el qué se ejecuta.
Phone_mediaEl marketing de SMS y marketing vía email son unas de las mayores preferencias por parte de los departamentos de marketing de todo el mundo, sin embargo, los expertos en la materia ven claro que la clave del éxito hoy en día se basa en desarrollar una estrategia de marketing multicanal.

“La proliferación de dispositivos digitales y canales de marketing ofrecen más formas de llegar a una audiencia, hay que aprovechar al máximo las múltiples pantallas”. Lauren Fisher, analista de eMarketer.

Tal y como apunta un reciente estudio llevado a cabo por ExactTarget, los principales desafíos para los profesionales a la hora de llevar a cabo una campaña de marketing multicanal son tres.

Un 35% de los encuestados considera un reto saber gestionar adecuadamente las diferentes tecnologías. Comprender la manera en la que los clientes interactúan supone un desafío para un 33% de los profesionales y un 25% destacó como reto profesional la dependencia que el departamento de marketing tiene con el de tecnología a la hora de desarrollar campañas multicanal.

En referencia a este estudio, el Director de ExactTarget, Tim Kopp, aconsejó a las empresas a actuar rápidamente y “aprovechar todos los datos obtenidos”.

Divide y vencerás

Recientemente, un interesante estudio llevado a cabo por Nielsen probó los beneficios del marketing multicanal. Mientras un 48% de los consumidores encuestados dijo recordar un anuncio de televisión al rato de exponerse al mismo, la cifra de influencia del mensaje subió a 74% al tratarse de anuncio expuestos en múltiples canales (televisión, ordenador, teléfono móvil y la tableta).

También refiriéndose a las campañas multicanal, se destaca por expertos, la importancia del SMS marketing dentro del abanico de posibilidades tecnológicas. Dado que las tasas de apertura de SMS son muy altas, de un 97%, la posibilidad de incluir urls en el mensaje para poder hacer un seguimiento de las acciones del cliente convierten al SMS en una herramienta de gran potencial.

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