Conecta con tu audiencia con el marketing móvil

Categorías: Marketing

La llegada de los smartphones ha cambiado la manera de entender la comunicación con el consumidor.

Según informa un estudio, los usuarios de móvil utilizan sus dispositivos para obtener un mayor control a la hora de realizar sus compras.

Hoy en día, los móviles no solo sirven para localizar y comparar las mejores ofertas vía internet, sino también para estar al corriente de lo último sobre sus productos o servicios preferidos.

Los SMS juegan aquí un papel crucial, pues son una plataforma que permite llegar a todo tipo de usuarios, tanto los fieles al móvil tradicional como a los amantes de las nuevas tecnologías.

De hecho, tal y como indica el estudio realizado por IAB Spain, en 2012 un 59% de los usuarios de móvil cuentan con un smartphone, un 24% con un móvil 3G y un 17% con un móvil básico. Esto significa que, a pasear del auge de los móviles inteligentes, no todos los usuarios usar aplicaciones móviles o geolocalización. Por ello, basar el marketing solo en eso excluirá a una gran parte de los usuarios móviles.

Datos del estudio apuntan hecho curioso y significativo: Solamente tres de cada diez consumidores hace la lista de la compra en el móvil, mientras el resto confía en la tradicional lista de papel.

La población española se está modernizando, pero paso a paso, y conviene utilizar la plataforma más extendida para un mayor número de usuarios. Porque a veces el camino más sencillo puede ser el más directo

De las marcas con las personas

Con o sin internet, la penetración de los dispositivos móviles, su multifuncionalidad y su portabilidad los han convertido en una plataforma que permite la comunicación directa de las marcas con las personas. Sin embargo hemos visto que aún hay mucho por hacer para aprovecharla plenamente en las estrategias de marketing. La clave está en conocer cómo se relacionan los usuarios con sus dispositivos móviles y cómo perciben la publicidad en este medio.

Por ello desde Esendex te recomendamos que hables con nuestros expertos en SMS. Porque más de 15000 empresas de todo el mundo ya han confiado en nosotros y cuando se trata de SMS y comunicación móvil, ¡no hay mucho que no hayamos visto ya!

Ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

Author Avatar
Esendex