Comunicación Profesional

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A veces se nos olvida que no todos los canales de comunicación son apropiados para realizar comunicación profesional.

Hay muchos sistemas de chat o redes sociales, pero a pesar de su fama, existen servicios como WhatsApp por el cual no es recomendable comunicarse en determinadas situaciones. Eduardo Arcos explica en el blog ‘Cooking Ideas’ cuando es necesario evitar utilizar WhatApp por motivos de seguridad.

Comunicación corporativa: WhatsApp no aplica un estándar de seguridad que garantiza que los mensajes corporativos solo sean accesibles para emisor, receptores y la empresa. Por ello, este bloguero sugiere que se evite emplear la aplicación con este fin.

La información corporativa y la comunicación interna son uno de los mejores usos de los SMS. Debido a la rapidez de este mecanismo de comunicación y su carácter privado y seguro, permite mejorar la comunicación entre el personal. Además al tener un coste reducido permite facilitar la comunicación y es más fiable como servicio ágil de SMS para empresas.

Comunicación con clientes: WhatsApp tiene muchas ventajas, pero la privacidad no es una de ellas. Los tradicionales SMS, en cambio, transmiten la información que quiera ser comunicada respetando la distancia que el cliente necesita para sentir que su privacidad es considerada. Por esta motivo, cada vez más empresas utilizan el SMS marketing como parte se la comunicación con el cliente.

Los mensajes de texto a clientes además permiten realizar sugerencias o consejos, con campañas más personalizadas y segmentadas de acuerdo con los intereses del cliente. Ya sea informando de promociones o regalos o bien para comunicar sorteos o descuentos los SMS se pueden adaptar al cliente para asegurar que solo recibe las ofertas que le interesan.

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