Cómo protegerse de la ciberdelincuencia móvil

Categorías: Uncategorized

manten tu móvil seguroEl auge de la tecnología móvil tiene una cara negativa, la ciberdelincuencia es un riesgo, también para los dispositivos móviles.

Las alertas en seguridad móvil están a la orden del día. Tanto es así, que hasta el presidente norteamericano, Barak Obama, tiene prohibido utilizar teléfonos móviles Apple o Android debido a las altas posibilidades de amenazas en su privacidad. Según datos de G Data, las amenazas a los teléfonos con sistema operativo Android se ha disparado un 180% desde principios de 2013.

Sea cual sea tu smartphone, aumentar la seguridad en tu dispositivo es posible teniendo en cuenta los siguientes consejos:

    1. Mantén tu móvil actualizado – todas las aplicaciones móviles intentan mejorar con cada nueva versión. Por ello, contar con las últimas actualizaciones de las aplicaciones de tu móvil permite que éste este protegido de posibles amenazas y corregir posibles errores.
    2. Dificulta el acceso a tu móvil – utilizar, siempre que se pueda, contraseñas y números PIN para proteger el acceso a información personal. Poner las cosas difíciles a los ciberdelincuentes con simples contraseñas reducirá el número de amenazas externas.
    3. Utiliza tiendas y distribuidores oficiales – Descargar contenido y aplicaciones de proveedores oficiales y reconocidos reducirá las posibilidades de ser una víctima de la ciberdelincuencia. Virus y programas que buscan engañar a los usuarios son algunas de las consecuencias de confiar en proveedores poco conocidos.
    4. Protege tu smartphone con un antivirus –  Los móviles inteligentes son como pequeños ordenadores. Por este motivo, se les debe tratar de manera similar. Hoy en día, existen muchos antivirus sencillos pero efectivos en el mercado, que asegurarán que tu teléfono no es atacado por virus.
    5. Haz limpieza regularmente – Hacer un repaso de las aplicaciones, redes Wi-Fi u otros programas con los que cuenta tu móvil es también un buen consejo a la hora de mantener tu smartphone limpio y protegido. Elimina todas aplicaciones o redes que no utilices y así minimizarás también el número de programas innecesarios que tienen acceso a tu móvil.
Author Avatar
Esendex