Chatbot: la revolución de los equipos de atención al cliente

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Para la mayoría de las empresas, muchas de las consultas que recibe el servicio de atención al cliente están monopolizadas por el mismo tipo de preguntas.

Dos de cada tres llamadas al servicio de atención al cliente son para solucionar solicitudes simples – Smart Customer Service

Desafortunadamente, esto puede significar que la mayor parte del tiempo de los equipos de atención al cliente se dedican a cuestiones simples y que podrían descuidar asuntos más complejos. Además, el papel de los clientes en la estrategia de comunicación de las empresas cada vez es más activo, por lo que responder de manera rápida y efectiva a todas las consultas es clave.

Aumentar el nivel de interacción con tus clientes, no tiene porqué suponer una gran inversión, ya que existen diversas soluciones en el mercado que te pueden ayudar a gestionar estas consultas de manera rápida, efectiva y satisfactoria.

 

Descubre cómo los Chatbots inteligentes pueden ayudarte

Los chatbots o robots de chat, son una nueva solución que están empezando a implementar las grandes empresas para agilizar sus trámites de atención al cliente. Sin embargo, pensamos que esto cambiará en 2018 y serán accesibles para cualquier empresa gracias a la tecnología RCS.

Los Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS), ya están disponibles en EE.UU como la aplicación de mensajería predeterminada de todos los dispositivos Android, y próximamente llegará a Europa. Los RCS fomentarán el diálogo directo entre el cliente y la empresa, permitiendo que se puedan completar acciones como reprogramar una cita o consultar horarios dentro de tu aplicación de mensajería predeterminada. Algunos de los beneficios de los Chatbots en RCS son: 

  • Aumenta la tasa de satisfacción de tus clientes al responder a consultas sencillas al instante las 24h
  • Reducción de la tasa de abandono del cliente
  • Mayor grado de fidelización
  • Un equipo de atención al cliente más feliz y realizado, ya que se centrará en resolver cuestiones más complejas
  • Interacción proactiva con el cliente
  • Opiniones directas sobre tu producto/servicio/empresa por parte de tus clientes, lo que te permitirá realizar cambios rápidos y efectivos basados ​sus comentarios en tiempo real.

El equipo de Esendex se especializa en en la implementación de soluciones inteligentes de comunicación. Si quieres obtener más información sobre cómo los RCS y la integración del robot de chat puede ayudar a tu empresa, contáctanos en ventas@esendex.com o en el 900 800 470.

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.