Calendario de Marketing 2017/2018: Planifica las fechas clave para tu empresa

Categoría: , ,

La fase de planificación en Marketing y Comunicación lo es todo cuando hablamos de lograr los objetivos de crecimiento de tu empresa. Por ello, a la hora de establecer tu Plan de Marketing es muy importante que tengas en cuenta las fechas clave en las que tendrás que aumentar tus esfuerzos  y realizar campañas específicas.

Septiembre, puede ser el momento perfecto para ello. Es un mes marcado por el comienzo del nuevo curso para colegios y universidades, pero también destaca por iniciar el tercer trimestre del año para las empresas que reanudan su actividad habitual tras la tranquilidad de las vacaciones de verano. Por ello, hemos desarrollado este Calendario de Marketing 2017/2018, que te ayudará a recordar las fechas comerciales más importantes de esta temporada, para empieces el “nuevo curso” con buen pie.

El 46% de las empresas no tiene una estrategia de marketing de contenidos definidaFuente: Smart Insights

Esta herramienta también puede ayudarte con tu estrategia de Marketing de Contenidos; dándote ideas para publicaciones en tus Redes Sociales o nuevos posts en tu blog corporativo. Todo esto, puedes coordinarlo con campañas de comunicación multicanal a través de Email y SMS.

Además, también puede ser de utilidad para planificar los periodos de mayor actividad del año, y programar ofertas y promociones específicas que te ayudarán a impulsar tus ventas y a fidelizar a tus clientes.

 

Descarga la versión imprimible del Calendario de Marketing 2017/2018

 

Esendex-Calendario-Marketing-2017-2018

 

Author Avatar
Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.