Aumenta las inscripciones a tu centro deportivo enviando SMS

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Cada año, el número de personas en España que practica deporte de manera regular aumenta, y es que los españoles también se han apuntado a la tendencia presente en todo el mundo, de llevar un estilo de vida más saludable. Según datos del Eurostat, los españoles realizamos más horas de ejercicio semanales que la media de la Unión Europea, dos horas y media a la semana.

“En septiembre aumentan en un 30% las nuevas inscripciones a los gimnasios”

Estos datos representan una oportunidad para las empresas que se dedican a promover actividades deportivas y un estilo de vida saludable, sobretodo en el mes de septiembre. Y es que los propósitos (sobre todo los deportivos) no son algo exclusivo del comienzo del año. Muchos aprovechan la vuelta a la rutina después de los excesos de las vacaciones, para apuntarse al gimnasio, un club de running o clases de yoga o pilates. Según Open Buzoneo, en septiembre aumenta un 30% las inscripciones a gimnasios y actividades deportivas.

Por ello, es clave que las empresas se preparen su estrategia de comunicación de manera efectiva en esta época del año para aumentar su rentabilidad el resto del año. A continuación, te ofrecemos algunas ideas…

 

Marketing de recomendación; potencia el “boca a boca”

A veces, para las empresas que se dedican al sector del deporte es difícil mantener y fidelizar a sus clientes, ya que cada uno de ellos tiene un objetivo y motivación distinta. Según un estudio realizado por BBG, el  “boca a boca” puede tener un impacto de 4 a 5 veces mayor durante el proceso de compra que otras acciones de comunicación más impersonales.

Por ello, una buena forma de ampliar tu cartera de clientes es comenzar una campaña de Marketing referral, que no es otra cosa que sugerir a tus clientes que recomienden tu centro a sus amigos. Es mucho más fácil, ganarse a una persona que ha recibido previamente una recomendación o que puede asistir a tu centro con un amigo. Puedes empezar a hacerlo hoy mismo, enviando una campaña de SMS masivo a tus clientes, te dejamos algunos ejemplos:

“ Recomienda nuestro centro a un amigo y obtén una sesión con nuestro Personal Trainer gratis!”

«NUEVO: Las clases de HIIT empezarán el 11 de septiembre, los 20 primeros inscritos recibirán una invitación para un amigo»

 

Retoma el contacto: Envía SMS a tus antiguos clientes

¿Algunos de tus clientes han dejado de asistir a tu centro un tiempo? Envíales un SMS informándoles de tus nuevas clases, servicios de entrenamiento personal. También puedes enviar algún descuento o promoción para que se reenganchen en septiembre.

El SMS es especialmente efectivo en este tipo de acciones, ya que cuenta con una tasa de apertura del 98% a los tres minutos de ser recibido, y a diferencia de otros canales como el correo electrónico, no se perderá en la bandeja de entrada entre decenas de mensajes publicitarios.

 

SMS para competiciones o eventos deportivos

¿Estás pensando en organizar un evento deportivo? No hay mejor manera de captar la atención, que organizar un pequeño evento o workshop en tu centro deportivo, o participar en eventos de mayor envergadura como carreras o maratones.

Esendex colabora activamente con varios organizadores de eventos deportivos en todo el mundo y estamos orgullosos de haber participado en los JJOO de Londres 2012. Puedes utilizar el SMS para promocionarlo entre tus clientes actuales o comunicarte con los inscritos enviando recordatorios o informando de los horarios.

Si estás pensando en utilizar estos consejos u otros y comunicarse a través de SMS con tus clientes, puedes contactar con nuestro equipo en ventas@esendex.es o 900 800 470 y te asesoraremos personalmente.

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.