Alergia al polen: El lado oscuro de la primavera

Categorías: Sanidad

El mes de marzo, marca el principio de la primavera y el buen tiempo. Para las más de 14 millones de personas alérgicas en España, la primavera tiene otro significado: dos de cada diez, sufre alergias provocadas por el polen. Irritación de los ojos, picazón en la nariz y el asma son sólo algunos de los posibles síntomas más habituales.

Informa por SMS de los niveles de polen

Para que los meses de primavera, sean un poco más llevaderos para aquellos que son alérgicos al polen, algunos centros médicos y farmacias ofrecen servicios de información, sobre las concentraciones de polen por SMS.

Gracias a la integración del servicio de SMS con programas médicos informáticos, cada vez que los niveles de polen superan un cierto nivel, el sistema puede envíar automáticamente esta información a aquellas personas diagnosticadas con alergia al polen.

Estos mensajes, ayudararán a los alérgicos a tomar las precauciones pertinentes; salir de casa cuando el nivel de polen es más bajo, evitar lugares donde la proporción de alérgenos que provocan sus reacciones es mayor, como los parques etc.

El servicio de SMS Masivo, también puede ayudar a las farmacias, a enviar información sobre los medicamentos con los que tratar la alergia. Las personas afectadas por la alergia al polen, pueden recibir rápidamente información útil como ofertas, reposición de productos, o simplemente recordatorios para comprar antihistamínicos, gotas oculares o nasales.

¿Quieres saber más?

Descubre todos los usos que el sector sanitario le puede dar al SMS, o contáctanos en el 900 800 470 y nuestro equipo te proporcionará toda la información que necesitas.

Author Avatar
Esendex