5 trucos imprescindibles para una campaña SMS de miedo

Categorías: Marketing

Halloween y otras fechas señaladas son la ocasión perfecta para llevar a cabo una campaña o promoción que te permita atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes. 

 Las campañas de marketing móvil y en especial las de SMS, son una de las herramientas más efectivas para ello, ya que según Google el 64% de los consumidores consultan su smartphone antes de realizar una compra, y además los SMS cuentan con una tasa de apertura del 98%.

Por ello, este Halloween te presentamos 5 trucos que te ayudarán a conseguir unos resultados en tu campaña SMS de miedo:

1. El momento importa: Intenta conocer a los destinatarios de tu campaña tanto como puedas para enviarles mensajes en los momentos clave para tu negocio. Evita enviar tus campañas muy temprano, en horas de trabajo o de noche, ya que si no tienes cuidado, tus SMS pueden convertirse en una auténtica pesadilla para tus clientes.

2. Ve al grano: Los mensajes SMS largos pueden aburrir a tus usuarios, intenta ser conciso en tus comunicaciones. Ser corto y directo es la mejor combinación para tus campañas SMS.

3. Llama a la acción: Es fundamental que incluyas botones, links o soluciones de Rich SMS como Mobile Journeys, para que la persona que recibe el mensaje pueda interactuar contigo.

4. Cuida el contenido: La efectividad del SMS se pierde cuando se abusa de este canal para enviar continuamente comunicaciones a tus clientes. Selecciona cuidadosamente qué mensajes vas a enviar a través de SMS y procura que supongan un valor añadido que sea apreciado por tus destinatarios.

5. Gestiona tus bajas: Es importante saber decir adiós y dar a tus clientes la posibilidad de darse de baja de tus comunicaciones SMS. Esto les proporcionará una imagen de transparencia y fiabilidad. Facilita esta opción, que los destinatarios tienen por ley, y trabaja en tu contenido para que nunca quieran dejar de recibir tus mensajes.

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