3 tendencias que nos deja el MWC 2017

Categorías: Uncategorized

El Mobile World Congress, es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, donde se exponen las últimas novedades móviles, soluciones de red y aplicaciones de mensajería.

MWC Barcelona 2017

La edición de 2017, llegó cargada de novedades y nuevas tendencias. Te presentamos las conclusiones de nuestra visita al evento:

“Internet of Things” no para de crecer

Cada año que pasa, la presencia de Internet of Things (IoT) en MWC gana más protagonismo. Pese a que no es un concepto nuevo, es ahora cuando sus aplicaciones más interesantes están saliendo a la luz.

Entre ellas, destacamos algunas soluciones inteligentes aplicadas al campo de la logística. Se han lanzado unos nuevos “Palets inteligentes” que permiten a las empresas localizarlos en todo momento y proporcionar un servicio mucho más rápido y efectivo.

«Nuestros clientes necesitan saber que nuestro producto ha estado dentro de un rango de temperatura determinado durante todo el proceso de importación, y ahora, gracias a los nuevos los contenedores inteligentes, pueden conocer no sólo la ubicación, sino también la temperatura, la humedad, e incluso pueden ver si se han abierto durante el viaje” (Fuente)

Planificando las Smart Cities

La vida urbana podría mejorarse gracias a la aplicación de IoT. Esta tecnología puede ayudar a disminuir los atascos en las grandes ciudades, mejorar la eficiencia energética o contribuir a la eliminación de residuos.

De hecho, esto ya está empezando a aplicarse. Por ejemplo, la multinacional TomTom está reuniendo información de millones de navegadores satélites, de forma anónima, para proveer a los clientes de Vodafone con informes de tráfico en tiempo real. Además, esta tecnología sugiere rutas alternativas para evitar la congestión. (Fuente).

Todo esto es especialmente interesante para Esendex, ya que cambiará la forma en la que nos comunicamos utilizando nuestros teléfonos móviles.

Servicios de Comunicación Enriquecidos (RCS)

Pese a que los Servicios de Comunicación Enriquecidos o RCS (Rich Communication Services) es una tecnología que existe desde 2007, es ahora cuando empieza a tomar fuerza.

El RCS, un nuevo estándar de mensajería móvil, diseñado para mejorar la funcionalidad ofrecida por el SMS y el MMS.

Los Servicios de Comunicación Enriquecida permitirán a los usuarios incorporar imágenes de mejor calidad a sus mensajes, tener chats en grupo o compartir su ubicación.

A finales de 2015, Google en colaboración con GSMA, anunció que adoptaría el RCS, creando la aplicación Google Messenger, que se establecería como estándar en todos los dispositivos Android.

Esta nueva forma de mensajería móvil, ha resultado de mucho interés al equipo de Esendex, ya que contribuirá a mejorar nuestros servicios de comunicación empresarial.

Author Avatar
Esendex