3 beneficios de automatizar el envío de SMS

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Los Millennials (jóvenes nacidos entre 1982 y 2004) representan a más de 8 millones de personas en España. Esta generación de nativos digitales, exige un acceso inmediato a las aplicaciones y servicios online, lo que se convierte en todo un reto para las empresas del sector.

¿Sabías que una empresa utiliza un promedio de entre 10 y 16 aplicaciones a diario? (Fuente: Zapier). La incapacidad para trabajar eficientemente entre los distintos softwares y aplicaciones, supone para algunas empresas un problema importante a la hora de ofrecer un servicio rápido a sus clientes. Si tu empresa se encuentra en una situación similar, es probable que estés perdiendo posibilidades de optimizar recursos y de ahorrar dinero.

Zapier Esendex

El 31% de las empresas citan la automatización y la integración con otras aplicaciones como uno de sus mayores retos. El 43% ya ha implementado un sistema de automatización, lo que significa que el 57% todavía no se ha aprovechado de las ventajas que automatizar sus procesos puede suponer para su empresa.

 

Disminuye tus tiempos de respuesta

Las empresas con una fuerte estrategia de comunicación multicanal tienen un 89% más de posibilidades de retener a sus clientes (Fuente: Aberdeen Group), pero emplear múltiples canales de comunicación también significa que tus clientes esperarán que les respondas más rápido.

Sincronizando los los datos de los diferentes sistemas que utilizas, podrás enviar respuestas automáticas en diferentes escenarios. Desde recordatorios de citas, a notificaciones de envío, gracias a la automatización de alertas y mensajes podrás aumentar el compromiso de tus cliente y ahorrar tiempo de tu personal.

Un gran ejemplo, es nuestra integración SMS con Magento a través de Zapier con la que es posible enviar alertas SMS a tus clientes o empleados cuando ocurre una acción, como por ejemplo, un nuevo pedido, lanzamiento de nuevos productos etc.

 

Fácil para tu empresa y tus clientes

Integrar las comunicaciones con tus sistemas existentes permitirá que tus empleados obtengan la información que necesitan más rápidamente. Tu equipo no tendrá que estar pendiente de todas las aplicaciones de la empresa al mismo tiempo, lo que evitará fallos y que se pierda información.

El 72% de los Millennials cree que una llamada de teléfono no es la mejor manera de resolver sus problemas de atención al cliente (Fuente: IBM). Por lo que, comunicarte con tus clientes a través de soluciones de mensajería móvil puede ayudarte a conectar con la parte de tu audiencia que prefiere contactar con tu call-centre y con la otra que símplemente acceder a tu web de soporte. De esta manera ahorrarás tiempo de tus operadores y al mismo tiempo ofrecerás un mejor servicio.

 

Incrementa tu productividad

  • Las organizaciones que automatizan sus procesos son un 1.5 más propensas a tener más recursos para llevar a cabo proyectos estratégicos. (Fuentes: HPE)
  • El 40% de tu productividad se pierde cuando se cambia entre diferentes tareas. Simplificando tus procesos, podrás ayudar a tu plantilla a centrarse en tareas más concretas y menos repetitivas lo que aumentará su productividad.
  • El 73% de los profesionales de atención al cliente, mencionan que la gestión de tiempo es uno de los mayores problemas de sus equipos. Realizar automatizaciones con tus sistemas actuales puede eliminar las tareas más repetitivas de tu equipo.
  • El 55% de las empresas esperan aumentar las productividad de sus equipos mejorando su eficiencia, en vez de incrementando la plantilla. Por lo que, encontrar formas de agilizar procesos es clave para reducir la presión de tus empleados.

Automatizar tus procesos es una táctica que puede ayudar a tu empresa a estar un paso más cerca de convertirse en una empresa inteligente multicanal. Si quieres saber un poco más sobre cómo automatizar el envío de SMS puede ayudar a mejorar la productividad de tu empresa contacta con nuestro equipo en el 900 800 470.

 

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.