Ya que Halloween y el truco o trato están a la vuelta de la esquina, desde Esendex, queremos ayudarte a evitar 13 errores que nunca debes cometer en tu comunicación SMS profesional:
Errores a evitar
- No satures a tus usuarios. La efectividad del SMS se pierde cuando se abusa de este canal de información para enviar continuamente comunicaciones a tus clientes. Selecciona correctamente tus comunicaciones SMS y mejora tu imagen de marca.
- No poder darse de baja. Por ley tus usuarios tienen el derecho de poder desuscribirse de tus comunicaciones, no les prives de esta opción y facilítales esta acción.
- No aprovechar la oportunidad. Hoy en día con los smartphones es mucha la información personal que los consumidores proporcionan, por lo que debes ser cuidadoso y asegurarte de que te han dado su consentimiento para archivarla.
- No llamar su atención. Los mensajes SMS largos pueden aburrir a tus usuarios, intenta ser conciso en tus comunicaciones. Ser corto y directo es la mejor combinación para tus SMS.
- No acertar con el momento de envío del SMS. Intenta conocer a tus consumidores tanto como puedas para enviarles mensajes en los momentos más idóneos. Así podrás evitar momentos poco efectivos como reuniones u horas de trabajo.
- No ser reconocido por el usuario. Acuérdate de poner un remitente que te identifique cuando envíes tus SMS para asegurarte de que tus receptores te identifican,
- No cuidar el lenguaje. Todo lo que un negocio hace comunica y ayuda a construir tu imagen de marca. Revisa tus informaciones y no envíes mensajes con faltas de ortografía o errores.
- No usar un estilo claro. Ten en mente que no todos tus usuarios conocerán el “lenguaje SMS” por lo que debes adecuarte a un estilo claro para evitar desperdiciar dinero y tiempo en los envíos de tus SMS.
- Irrelevante. No envíes mensajes SMS sin razón, aprovecha la notoriedad que te aportan los SMS para comunicar mensajes claves.
- No llamar a la acción. Es fundamental que incluyas botones, links o alguna manera de que el usuario pueda acudir a tu website e interactuar contigo gracias al mensaje SMS que le envías.
- No pierdas detalle. Cuantos más mensajes les envíes a tus consumidores y plantilla, más podrás conocerlos. Si detectas que algo no funciona no dudes en cambiarlo para optimizar, cada vez más, tus comunicaciones SMS.
- No diferenciarte de tu competencia. Enviar mensajes SMS genéricos transmite falta de tiempo y dedicación. Haz sentir especiales a tus ususarios y personaliza cada mensaje tanto como puedas y consigue una mayor interacción por su parte.
- No llegar a todo tu público. Cuando se trata de comunicarte con tus clientes no debes escatimar en llegar a todos y cada uno de ellos. Confía en el proveedor líder del mercado, confía en nosotros.
Si tienes cualquier pregunta sobre cómo empezar a enviar SMS online a tus usuarios no dudes en llamarnos al 900 800 470 o enviarnos un email a [email protected]