¿Truco o trato? 13 errores comunes en el SMS marketing

Categorías: Marketing

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Ya que Halloween y el truco o trato están a la vuelta de la esquina, desde Esendex, queremos ayudarte a evitar 13 errores que nunca debes cometer en tu comunicación SMS profesional:

Errores a evitar

  1. No satures a tus usuarios. La efectividad del SMS se pierde cuando se abusa de este canal de información para enviar continuamente comunicaciones a tus clientes. Selecciona correctamente tus comunicaciones SMS y mejora tu imagen de marca.
  2. No poder darse de baja. Por ley tus usuarios tienen el derecho de poder desuscribirse de tus comunicaciones, no les prives de esta opción y facilítales esta acción.
  3. No aprovechar la oportunidad. Hoy en día con los smartphones es mucha la información personal que los consumidores proporcionan, por lo que debes ser cuidadoso y asegurarte de que te han dado su consentimiento para archivarla.
  4. No llamar su atención. Los mensajes SMS largos pueden aburrir a tus usuarios, intenta ser conciso en tus comunicaciones. Ser corto y directo es la mejor combinación para tus SMS.
  5. No acertar con el momento de envío del SMS. Intenta conocer a tus consumidores tanto como puedas para enviarles mensajes en los momentos más idóneos. Así podrás evitar momentos poco efectivos como reuniones u horas de trabajo.
  6. No ser reconocido por el usuario. Acuérdate de poner un remitente que te identifique cuando envíes tus SMS para asegurarte de que tus receptores te identifican,
  7. No cuidar el lenguaje. Todo lo que un negocio hace comunica y ayuda a construir tu imagen de marca. Revisa tus informaciones y no envíes mensajes con faltas de ortografía o errores.
  8. No usar un estilo claro. Ten en mente que no todos tus usuarios conocerán el “lenguaje SMS” por lo que debes adecuarte a un estilo claro para evitar desperdiciar dinero y tiempo en los envíos de tus SMS.
  9. Irrelevante. No envíes mensajes SMS sin razón, aprovecha la notoriedad que te aportan los SMS para comunicar mensajes claves.
  10. No llamar a la acción. Es fundamental que incluyas botones, links o alguna manera de que el usuario pueda acudir a tu website e interactuar contigo gracias al mensaje SMS que le envías.
  11. No pierdas detalle. Cuantos más mensajes les envíes a tus consumidores y plantilla, más podrás conocerlos. Si detectas que algo no funciona no dudes en cambiarlo para optimizar, cada vez más, tus comunicaciones SMS.
  12. No diferenciarte de tu competencia. Enviar mensajes SMS genéricos transmite falta de tiempo y dedicación. Haz sentir especiales a tus ususarios y personaliza cada mensaje tanto como puedas y consigue una mayor interacción por su parte.
  13. No llegar a todo tu público. Cuando se trata de comunicarte con tus clientes no debes escatimar en llegar a todos y cada uno de ellos. Confía en el proveedor líder del mercado, confía en nosotros.

Si tienes cualquier pregunta sobre cómo empezar a enviar SMS online a tus usuarios no dudes en llamarnos al 900 800 470 o enviarnos un email a [email protected]

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