SMS marketing: tendencias, conclusiones y consejos

Categorías: Marketing

A pesar su alto retorno de la inversión, todavía son muchas las empresas que no aprovechan las ventajas del marketing móvil y de SMS para conectar con sus clientes.

Phone_mediaUn informe publicado por Ditrendia ha sacado a la luz interesantes conclusiones sobre la manera en qué los usuarios y las empresas españolas utilizan el teléfono móvil.

Mientras un 23% de los contenidos diarios son consumidos vía móvil, tan solo un 1% del presupuesto destinado al marketing se invierte en marketing móvil. De nuevo, las cifras muestran que las marcas siguen suspendiendo a la hora de optimizar su comunicación móvil con sus clientes.

Otros datos evidencian la importancia de invertir en los medios móviles para llegar al cliente. Por ejemplo, uno de cada tres usuarios ya compra a través de su dispositivo, mientras un 87% se conecta  internet directamente a través de su Smartphone.

Claves para una campaña SMS exitosa

Aunque la comunicación SMS sea una gran herramienta de marketing, es fundamental llevar a cabo una estrategia preparada y basada en el sentido común.

Contar siempre con el consentimiento de los usuarios es la norma número uno a la hora de comunicarse con los clientes. Teniendo en cuenta que los dispositivos móviles son usados también para finalidades personales, es imprescindible contar siempre con la aprobación de su propietario a la hora de comunicarse.

Asimismo, conviene asegurarse de que la persona que se inscribe a las alertas móviles es en realidad el propietario del número.

Existen momentos durante la semana en los qué el porcentaje de recepción y lectura del SMS es más alto. Usar la lógica y el sentido común es una de las mejores maneras de predecir cuando conviene enviar SMS.

Los días y horas en las qué habitualmente se reciben más notificaciones no son recomendables. Es decir, lunes, viernes, o fines de semana no son los mejores días, a no ser que nuestra oferta se aplique a uno de estos días concretamente.

En cuanto a horas, es mejor evitar los picos en los qué los usuarios están entrando o saliendo del trabajo. Las noches son también un periodo a evitar, pues es importante mostrar profesionalidad y no “molestar” a nuestros clientes a deshoras.

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