SMS de empresas para el éxito de los recursos humanos

Categorías: Recursos Humanos

A las personas nos gustan los SMS: son rápidos, baratos y se pueden enviar y recibir en cualquier lugar. La mayoría de nosotros llevamos el móvil con nosotros en todo momento, y por ejemplo para el año 2009 en nuestro país se enviaron más de 10 millones de SMS. Por tanto, no es sorprendente que las empresas utilicen más y más los SMS para enviar mensajes comerciales.

Pero no son sólo los servicios de atención al cliente y los departamentos de marketing los que utilizan los SMS, cada vez más y más equipos de recursos humanos confían en el envío de SMS para comunicarse con los empleados,  candidatos a puestos de trabajo y proveedores.

Los siguientes son algunos de los ejemplos de utilización del servicio de SMS:

  1. Comunicación interna – comunicarse de forma rápida puede ser un verdadero desafío, especialmente con el personal que no tiene acceso al email, que trabaja desde casa o que continuamente está fuera de la oficina. Los SMS te permiten comunicarte con cualquier miembro del equipo en cualquier parte del mundo, en cuestión de segundos y a un coste mucho menor que con una llamada telefónica.
  2. Contratación – enviar SMS es una excelente manera de confirmar los detalles de la entrevista con los candidatos y recordarles el día de la misma, reduciendo el número de ausencias.
  3. Nómina – notificar al personal cuando se han ingresado sus salarios puede reducir las llamadas a recursos humanos, reducir costes de envío y es una acción muy apreciada por los empleados.
  4. Continuidad de negocio / actuación ante desastres naturales– cuando necesitas comunicarte urgentemente con tu personal en una situación de crisis, enviar SMS es la mejor opción pues estos aseguran que tus comunicaciones llegaran de forma rápida y se leen. Los SMS pueden constituir la base de tu plan de comunicación.
  5. Feedback de empleados – los SMS ofrecen un método rápido y fácil de medir la moral del personal, manejar las respuestas a concursos y de sugerencias de mejora e incluso para ofrecer un servicio confidencial de denuncia de irregularidades.

Más de 10.000 empresas de todo el mundo confían en Esendex para proporcionar un servicio de SMS de alta calidad que mejora su comunicación con su personal y sus clientes.
Para descubrir como los SMS pueden ayudar a tu empresa, realiza una prueba gratuita del servicio de envío de SMS.

Author Avatar
Esendex