El marketing móvil es, sin duda, una manera efectiva de llegar a nuestros clientes pero, conviene adaptarse al tipo de sector y a las necesidades de nuestros usuarios.
Sabías que en un estudio realizado a principios de 2013 tres de cada cuatro encuestados eligió restaurante en base a los resultados móviles, y ocho de cada diez apreció el hecho de ver el menú online.
A la hora de buscar información, más del 50% de los encuestados realiza la búsqueda ya fuera de casa. De ellos, un 64% busca saber la ubicación exacta, un 49% simplemente quiere saber la dirección, y un tercio de los encuestados solo se interesa por el teléfono del restaurante.
Otra encuesta demostró que hasta el 80% de los encuestados aceptaría compartir su localización para recibir mensajes SMS siempre y cuando la petición provenga de una compañía conocida y para recibir información a la que se hubiera inscrito previamente.
Los motivos más populares para dejarse localizar son recibir una oferta o promoción y recibir atención al cliente. Por ello si estas en el sector de la hostelería nuestra recomendación es tener una web sencilla, con tu menú y darles a tus clientes más fieles la posibilidad de recibir ofertas SMS en su próxima visita a tu local.
Si quieres ver ejemplos prácticos de algunos de nuestros clientes dedicados a la hostelería pincha en este link.
Si quieres más información sobre el uso de la comunicación SMS y el Marketing Móvil para hostelería, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.