Preparate para el mal tiempo con el SMS

Categorías: Uncategorized

Alerta SMS mal tiempo
Poco a poco, el buen tiempo al que llevábamos acostumbrados estos meses está desapareciendo, y en su lugar llega el frio, la lluvia y la nieve. El viento, los días fríos y más cortos marcan el comienzo de la estación más fría del año. Pero cuidado, este período tiene sus peligros ya que no es posible controlar la oleada de tormentas, inundaciones o incluso olas de frío. Esta semana, por ejemplo, es el norte de España empiezan a aparecer las alertas de lluvias.

Aquí te mencionamos ejemplos de situaciones en las que una Alerta SMS puede ayudar a evitar incidencias:

La nieve y el tráfico

Con la llegada del invierno, las grandes cantidades de nieve pueden bloquear las carreteras. Las notificaciones SMS se utilizan para evitar la congestión y mantener a la gente informada de la evolución. Así podrás comunicarte con clientes, empleados y proveedores para adelantarles posibles retrasos, incidencias en las carreteras o mejores rutas para llegar a sus destinos.

Ola de frio

Las temperaturas pueden caer de repente en invierno, especialmente en las regiones montañosas y el norte de España. A los hogares más aislados estas primeras oleadas de frio les puede pillar por sorpresa y tener que enfrentarse a fallos en sus sistemas. Cosas como cortes de electricidad o agua pueden alertarse fácilmente con Alarmas SMS enviados por la ciudad para que los ciudadanos se preparen – en lugar de esperar en la oscuridad.

Los cierres de escuelas

Las condiciones meteorológicas extremas suelen causar cierres de las escuelas. Con SMS, los profesores, estudiantes y padres pueden reducir el riesgo asociado con los viajes. No se necesita llamar a los colegios, instituciones y escuelas, con Alertas SMS podrás mantener esa comunicación abierta entre las distintas personas interesadas.

Prevenir la propagación de una enfermedad contagiosa

Las bajas temperaturas fomentan los resfriados. De hecho, para las enfermedades contagiosas como por ejemplo, la gripe, esto se puede contener si se advierte a las personas a tiempo. El SMS es una forma sencilla para comunicar un mensaje en una situación reactiva. Los resfriados, la gripe, la bronquitis – enviar contagios, enviar consejos y explicar cómo protegerse a través de SMS limita su propagación.
SMS es una herramienta de comunicación versátil que puede ayudar a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes y empleados.

SMS es una herramienta de comunicación versátil que puede ayudar a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes y empleados.
Si necesita ayuda para preparar su plan de comunicación de crisis para este invierno no dude en llamarnos al 900 800 470 o [email protected]

Author Avatar
Esendex