¿Por qué te interesa el SMS marketing?

Categorías: Marketing

SMS-11-269x300En Esendex no dejamos de decir que las campañas de envío de SMS masivo son una herramienta de gran eficacia y muy interesantes para cualquier empresa, ya sea una PYME, una gran corporación o un comercio local. Hoy explicaremos por qué le interesa a tu empresa utilizar SMS marketing.

Lo fundamental es que aumenta la eficacia laboral del equipo humano de la empresa y, por ello, reduce costes. Dicho aumento de la eficacia se debe a cinco motivos principales, los cuales expondremos a continuación con algunos ejemplos que te serán útiles.

  1. Fácil programación: la comunicación SMS permite agilizar tareas de comunicación y organización de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, se pueden organizar o avisar de los horarios, dejar constancia de las vacaciones, avisar de las horas extra, etc. A nivel de planificación de empresa es una baza que no se debería desechar.
  2. Optimización de logística y transporte: el envío de SMS permite avisar a los trabajadores de este ámbito de la empresa de sus próximos destinos, turnos o cancelaciones. De este modo, no necesitas sistemas de comunicación más costosos que, generalmente, son además menos efectivos.
  3. Confirmación de citas: la automatización de los eventos laborales por SMS en tu empresa es una forma sencilla de ahorrar dinero y además permite evitar posibles costes en caso de cancelaciones de citas o reuniones con clientes.
  4. Alertas y comunicación interna: en caso de tener un e-commerce, por ejemplo, puedes activar notificaciones en caso de caídas de servidor o errores en el funcionamiento del sistema. Así, el personal estará informado y se minimizará la interrupción del servicio, lo que reducirá el efecto sobre la experiencia del usuario y las potenciales pérdidas de ventas.
  5. Reducción de los gastos generales: sustituir la comunicación telefónica y/o en papel por el envío de SMS es una forma rápida de reducir los gastos. Y, además, agiliza las comunicaciones.

Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

Author Avatar
Esendex