La importancia del SMS y el móvil en el futuro empresarial

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Estos últimos años hemos estado viviendo, y todavía vivimos una transición de nuestras actividades comunicativas hacia los dispositivos móviles. Esta afirmación es válida tanto para nuestras comunicaciones personales como para la comunicación empresarial.

En un principio parecía que la opción de adaptar la estrategia de comunicación de una empresa al mundo móvil era una opción del empresario o dirigentes en cuestión, pero es cada vez más una necesidad real para seguir siendo competitivos.

Así pues, cada vez mas empresas están dando el gran salto; según un estudio de Forrester, las empresas se gastarán hasta 189.000 millones de dólares para adaptarse al mundo móvil en 2017.

Estas estrategias comprenden páginas web adaptadas a dispositivos móviles, creación de apps y el envío de mensajes SMS.

Pero si los canales de comunicación de las empresas han evolucionado, también lo han hecho el tipo de mensajes que envían.

El objetivo de estos mensajes ha sido tradicionalmente el de aumentar las ventas, pero cada vez más las empresas utilizan los mensajes SMS o las apps para ofrecer servicios extra al cliente.

En definitiva, la experiencia de compra de un cliente ya no se limita a un intercambio de bienes; para seguir siendo competitivas, las empresas deben ofrecer una experiencia mucho más interactiva y completa.

Estos servicios de atención al cliente amplificados pueden tomar formas muy diferentes.

Las notificaciones vía SMS son ahora bastante corrientes y pueden ser requeridas por el mismo cliente para recibir información sobre un envío pendiente, saldo de una cuenta, recordatorios.. con la ventaja de ofrecer al cliente absoluta privacidad.

Pero a medida que pasa el tiempo, las empresas se están volviendo más originales a la hora de ofrecer estos servicios. Por ejemplo, algunas petroleras usan mensajes SMS para avisar con antelación a los conductores de camiones cisterna de que se acerca el momento de rellenar el tanque.

Otro ejemplo son algunas empresas de productos de fitness que usan los SMS como apoyo para que sus clientes alcancen sus objetivos de salud personales.  Hay centros de salud mental que utilizan estos mensajes para facilitar el seguimiento y integración en la sociedad y el mundo laboral de sus pacientes.

Así pues, conviene reflexionar desde el punto de vista de los clientes de nuestra empresa y pensar de que manera podríamos ofrecer un valor añadido a nuestros clientes; un servicio de atención y apoyo que aumentara su satisfacción y nos hará destacara por encima de la competencia.

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