Envía alertas a través de SMS este invierno

En España, ahora que se acerca el mal tiempo, los beneficios de alertas SMS se reconocen cada vez más. Las nevadas y el frío extremos pueden paralizar los servicios de las empresas, las escuelas o el tráfico en carreteras y autopistas. En estos casos se pueden dar situaciones de suspensión de servicios en el último minuto y casos de emergencia, caída de líneas o gestión de incidencias, en las cuales las alertas vía SMS demuestran su potencial.

El envío de SMS se convierte en una herramienta clave en la comunicación de última hora para prevenir a clientes, empleados, proveedores o padres del cierre de locales, escuelas o retrasos en entregas de pedidos. Las alertas SMS son una manera de evitar estos riesgos, manteniendo a todos los involucrados informados de forma rápida, personal y concisa.

No es de extrañar, por lo tanto, que las compañías de seguros  utilicen las alertas SMS para evitar que sus clientes puedan resultar afectados por climas extremos en sus propiedades. Esto les permite tomar las medidas necesarias para limitar el daño y preparar al propietario al enviar SMS recordando pequeños cambios que pueden disminuir el daño (recuerde cerrar las persianas, desconecte los electrodomésticos, se recomienda que retire las mesas y macetas del e jardín, etc.).

Las escuelas también utilizan estas alertas SMS para informar a los padres cuando un incidente impida que los niños vayan a la escuela. Esta clase de alertas les permiten a la escuela y a los padres tener más tiempo para organizar el día en lugar de recibir las noticias de camino al trabajo. Además los SMS dan una mayor seguridad de que en todo momento puede existir una comunicación bidireccional entre padres y centro educativo.

Incluso el Estado reconoce los beneficios de SMS y varias agencias estatales españolas y Europeas ya utilizan alertas SMS para comunicarse en situaciones críticas, tanto como modo de comunicación interno, como comunicación con los afectados. Ya sea inundaciones, fuegos o incluso incidentes en el extranjero, esta clase de alertas resultan increíblemente efectivas gracias al índice de penetración de teléfonos móviles en la población (siendo la población española la población con mayor penetración de teléfonos móviles del mundo según Pew Research). Según explican agentes de agencias de emergencia, prevenir de un incidente 2 o 3 horas antes de que suceda, puede salvar vidas y disgustos.

Un ejemplo es el dispositivo de alertas SMS del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, un sistema de alerta por mensajes de móvil destinado a enviar información y recomendaciones puntuales a aquellos viajeros que se vean sorprendidos por una crisis o situación de emergencia en el país al que se hayan desplazado.

SMS es una herramienta versátil que puede ayudar a las empresas y comunidades, así como a sus clientes muchas ventajas. Si quieres saber más sobre nuestra plataforma SMS y los sistemas de alertas SMS ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es

Bookmark and Share
Añade tu comentario
Nombre
Email
Página
Comentario