El viajero digital, más móvil que nunca

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Hace tan solo algunos años, vacaciones era sinónimo de desconexión. Sin embargo, con la llegada de los móviles inteligentes, estar contactados es posible estés donde estés. Así se definen los viajeros del siglo XXI.

Moda móvil

Nueve de cada diez turistas no sale de viaje sin su Smartphone, según ha confirmado un reciente estudio publicado por Guideo. La mitad de los viajeros digitales comparen sus experiencias a través de las redes sociales, y un 45% es proclive a mostrar su ubicación y destino turístico con otros usuarios digitales.
Además, los turistas de hoy en día se dejan influir por expertos y páginas de referencia sobre el destino al que vayan, pero sin dejar que dichos consejos definan su itinerario. A la mayoría de los turistas digitales les gusta conocer todas las opciones y decidir su propia ruta.
Según el estudio, los viajeros digitales también tienen en cuenta las posibilidades que su móvil les brinda estando offline. Cuando las tarifas de internet se disparan y el Wi-Fi no es una opción fuera de nuestro país, la mayoría de viajeros optan por opciones de comunicación fiables como los SMS o las aplicaciones offline.

Comunicación SMS en el sector hotelero

La gran mayoría de empresas del sector turístico se dan cuenta de la tendencia móvil de los nuevos viajeros y quieren estar presentes en la oferta que se brinda a los usuarios.
El gigante hotelero Accor, por ejemplo, responsable de marcas como Novotel, Sofitel, Pullman o Ibis, ha introducido la comunicación móvil y vía SMS como parte fundamental de la experiencia del cliente.
Entre otras comodidades, los huéspedes reciben un mensaje de texto que les proporciona toda la información útil y necesaria para localizar el hotel, así como su habitación.
Además de agilizar los trámites para los clientes, la comunicación vía SMS es sinónimo de clientes satisfechos. «Más del 90% de los clientes que han utilizado el servicio dicen que lo volverían a utilizar. Las colas desaparecen gradualmente y el personal de recepción está más disponible”, explica Christine Pouletty, Project Manager de Accor.
Tecnologías fiables y efectivas, como los mensajes SMS, continúan siendo a día de hoy una de las mejores maneras de contactar con los clientes del sector turístico. Cuando internet falla, y la comunicación debe ser inmediata y segura, los mensajes de texto son la respuesta.

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