El fraude en los SMS Premium

Categorías: Uncategorized

Hace escasos días una noticia saltaba a los medios, dejando al sector de la telecomunicación un tanto tocado. Según recogen diversos medios, una empresa especializada en el sector del SMS masivo fue denunciada por FACUA. La sanción se debe al hecho de enviar SMS masivos a miles de usuarios haciéndose pasar por un contacto personificado buscando interacción con los usuarios.Phone_media

Lo que se pretende con este tipo de interacción mediante el uso de SMS masivo es hacer creer al destinatario que una persona “real” se intenta poner en contacto con él para entrar en una comunicación mediante SMS dónde lo único que se consigue es un aumento de la factura desmesurado. El servicio es considerado como mensajería Premium y así el usuario paga por recibir SMS.

De esta forma se ha generado una estafa que ha afectado a gran parte de la población española y, por consiguiente, una denuncia ante FACUA. Al ser empresas que se dedican a dar servicios a otras su imagen también se ha visto afectada.

Saber confiar en una empresa líder.

Como ya hemos venido hablando en varios post, algo muy importante hoy en día es precisamente la imagen corporativa. Cualquier forma de comunicación es una muestra de quien somos y de cómo queremos llegar a nuestro público.

Confiar nuestra imagen a una empresa especializada es algo que requiere premeditación y los resultados se han de ver con la fama que precede a dicha compañía. Si no, lo que puede pasar es que una mala gestión afecte negativamente a nuestra imagen, como ha pasado en las diversas marcas que se han visto salpicadas por esta polémica. Sin tener nada que ver han confiado su imagen a una empresa que acaba de hundirse mediante denuncias.

Es muy importante confiar en una empresa líder, que trabaje con clientes de reputación y que realmente podamos ver como su imagen de marca es muy favorable. Una empresa seria en el servicio de SMS online es aquella que puede ofrecer unos resultados apreciables a sus clientes. Por eso debemos saber perfectamente que condiciones ofrecen.

Desde Esendex sabemos lo apreciada que es la imagen de marca y lo  importante que es que esta se comunique correctamente con sus usuarios. Por esto mismo ofrecemos a nuestros clientes una plataforma de SMS online de alta calidad para que estos lleguen de forma correcta y en el tiempo establecido. Nuestros servicios se adaptan a cualquier tipo de cliente y necesidad, ofreciendo una gran diversidad de precios, incluso asesoramiento personalizado si los requisitos son muy específicos.

Sabemos que para una empresa confiar en una compañía líder es algo que requiere un compromiso por ambas partes. Desde Esendex sabemos lo que vale la confianza que depositan nuestros clientes y por ello nos esforzamos día a día para ofrecer el mejor servicio.

Author Avatar
Esendex