Política Medioambiental

Esendex tiene un compromiso con medioambiente

En Esendex estamos comprometidos a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Específicamente, queremos reducir y, en última instancia, eliminar la huella de carbono de Esendex. Por eso, continuaremos invirtiendo en técnicas y tecnologías que nos ayuden a lograr nuestro objetivo.

Transportes y desplazamientos

Desde Esendex se anima a todos los empleados, siempre que sea posible, a que se desplacen a la oficina utilizando el transporte público o compartiendo el coche para reducir la contaminación.

En el Reino Unido, Esendex participa en el programa del gobierno “En bici al trabajo”, que ha permitido a muchos de nuestros trabajadores comprar bicicletas a muy buen precio para desplazarse a la oficina. Este programa “En bici al trabajo” (Cycle to work scheme) nació en 2005 y se esta implementando en cada vez mas compañías de Reino Unido. La legislación del gobierno ingles permite ofrecer los empleadores y su personal generosas exenciones de impuestos a través de acuerdos sacrificio del sueldo. Con ahorros de hasta el 50,7% del impuesto en las bicicletas y equipo de seguridad. Esendex promueve activamente los beneficios de acceder al trabajo en bicicleta y ofrece tanto localidades seguras para estacionar las bicicletas como taquillas y duchas para la comodidad de los empleados.

Con oficinas en diferentes países, la interacción entre los distintos equipos es esencial. Para poder reducir el número de viajes en avión, hemos invertido recientemente en tecnologías de trabajo a distancia y en una revolucionaria tecnología de videoconferencia.

No obstante, es inevitable tener que realizar algunos viajes en avión y por eso, desde el 1 de Julio de 2007, nos hemos suscrito a las opciones de compensación de emisiones de carbono propuestas por las compañías aéreas. Somos conscientes de que no es un compromiso perfecto, y por eso seguimos estudiando mejores alternativas.

Consumo de energía

Hemos implantado varias medidas para reducir también nuestro consumo de energía:

  • Desde 2007, todos los PC y servidores nuevos se han configurado especialmente para minimizar el consumo de energía.
  • Todas las oficinas están equipadas, siempre que sea posible, con luces de bajo consumo y otros dispositivos de ahorro de energía.
  • El aire acondicionado se usa en la menor frecuencia posible.

SMS: un medio de comunicación ecológico

Substituir la comunicación escrita por papel mediante el uso de SMS es también una contribución al medio ambiente que permite obtener importantes ahorros de costes, a la vez que realizar un gesto positivo para nuestro planeta.

Al hacer clic estás aceptando nuestros términos y condiciones