Enviar y recibir SMS para reducir los costes operativos

En el entorno económico actual, con presupuestos limitados y las empresas buscando formas innovadoras para reducir costes sin perjudicar la relación con el cliente, son muchas las empresas que eligen empezar con el servicio SMS.

Ahorra tiempo y dinero con el envío y recepción de SMS

Piensa en todas las llamadas que recibe tu empresa cada mes de clientes que quieren saber el estado de su pedido o cuántos puntos tienen en su cuenta. Piensa también en las miles de llamadas que tu empresa hace para contestar a todas las solicitudes de los clientes.

Y, ¿qué pasa con las cartas que envías cada semana?, ¿cuántas de estas cartas podrían ser reemplazadas por un canal mucho más rápido,
con una tasa de lectura más alta y con costes
más bajos?

Pero no solamente eso, también está toda la comunicación interna con el personal, como por ejemplo, las llamadas a los trabajadores para encontrar voluntarios disponibles para trabajar horas extras, las notificaciones de los técnicos ingenieros sobre los cambios de estado en el sistema o los resultados de ventas y marketing.

¿Cuántas de estas acciones podrías reemplazar con el software de SMS para empresas?

ejemplo de uso de SMS para reducir costes

Reducir el absentismo en las citas: enviar un SMS a los clientes para confirmar el día, hora y lugar de sus citas reduce eficazmente los retrasos y las ausencias. El personal no perderá tanto tiempo esperando y tampoco se perderá ninguna oportunidad de venta.

Notificaciones de entrega: si los clientes saben cuándo les llegará su pedido, las posibilidades de que estén en el momento y lugar justo de entrega aumentan; por lo que se podrán reducir el número de visitas para la entrega y ahorrar en costes
de transporte.

Aumentar la eficiencia del personal: un SMS es mucho más barato que una llamada telefónica. Los SMS se pueden utilizar para comunicar el próximo trabajo a tu equipo (técnicos, comerciantes, personal de entrega…) y podrás seguir el progreso en tiempo real.

Notificaciones de cuentas: el uso de mensajes para enviar alertas por SMS o notificaciones del estado de las cuentas puede reducir las llamadas de los clientes que necesitan información, por lo que reducirás el tráfico a tu centro de llamadas y el personal podrá concentrarse en las llamadas más importantes.

Reducir costes de comercialización: un SMS cuesta unos pocos céntimos y tiene una tasa de lectura mucho más elevada que el correo electrónico. Además, es muy fácil de personalizar, a diferencia de la prensa o la TV, y ofrece un mejor rendimiento. Por eso el SMS es una herramienta ideal de marketing, y si tus clientes reenvían ese SMS a amigos o familiares, tu mensaje llegará a más gente sin tener que pagar.

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