Mejorar el servicio al cliente enviando notificaciones por SMS

A la gente le gusta recibir mensajes SMS. Es rápido y cómodo. Pero también les gusta poder estar al día del estado de su pedido o de su cuenta. Enviar SMS desde PC a teléfonos móviles es más rápido y barato que escribir a los clientes, y mucho más leído que el email. Por eso, con SMS podrás ahorrar dinero, ofrecer un buen servicio y mejorar la relación con los clientes.

Enviar notificaciones y recordatorios
por SMS

Recordatorios de citas: los recordatorios por SMS son importantes en las relaciones con el cliente y reducen eficazmente el número de personas que llegan tarde o que olvidan por completo su cita.

Encuestas de satisfacción: ya sea después de entregar un producto o de contactar con un cliente, un mensaje de seguimiento demuestra tu preocupación por la atención al cliente y te ayuda a obtener feedback en tiempo real. Si el resultado es positivo, puedes considerar el uso de mensajes para el seguimiento post-venta. Si el feedback es negativo, podrás actuar rápidamente y enviar SMS antes de que se convierta en una reclamación.

Recordatorios de cuentas:
las notificaciones por SMS permiten a la gente saber al momento el estado de sus cuentas: el crédito del teléfono, notificaciones de recargos en la tarjeta de crédito, puntos de fidelidad, entre otros. También, permitirá reducir el número de llamadas a vuestro centro
de llamadas.

Lectura de los contadores: enviar un SMS solicitando a los clientes la lectura de los contadores del agua, gas o electricidad, y permitiendo la respuesta por SMS o con una llamada ayuda a reducir costes y te permitirá redactar facturas mucho más precisas.

Notificaciones de entrega: las compras online están aumentando cada día y es importante mantener informados a los clientes de la evolución de sus pedidos porque les da tranquilidad. Poder enviar un SMS con la fecha de entrega ayudará a que el cliente esté presente en el lugar y hora indicados, por lo que podrás ahorrar en costes
de transporte
.
 

ejemplo de SMS para mejorar la atencion al cliente

Empieza a usar los servicios de Esendex

Para ver cómo el envío de SMS desde el ordenador puede ayudarte a recortar costes y mejorar el servicio al cliente, llámanos al 900 800 470 o suscríbete para hacer una prueba gratis con Esendex rellenando nuestro formulario.

 

Al hacer clic estás aceptando nuestros términos y condiciones