Incrementar las ventas a través del marketing móvil

Parece que hoy en día el término “marketing móvil” está en boca de todos. Pero los smartphones y las aplicaciones no lo son todo. Las campañas a través de SMS son, entre los métodos de marketing móvil, las más baratas y las más aceptadas. Los SMS se pueden utilizar para promociones y ofertas, para reforzar la imagen de la empresa, realizar campañas de fidelización o para captar nuevos clientes.

SMS: el canal más directo para el marketing

Eficaz y efectivo: SMS es la respuesta a todos los deseos de los directivos de marketing. Un SMS es más económico que las campañas de correo, más leído que el correo electrónico, más personal que los medios de comunicación, menos intrusivo que el telemarketing y los resultados son más fáciles de medir que con la publicidad impresa.

Alta tasa de respuesta: un estudio reciente realizado por la Asociación de Marketing Directo (DMA) ha demostrado que las campañas de marketing a través de SMS son las que generan una tasa de respuesta más elevada. El 70% de las personas encuestadas reconocieron haber respondido a un SMS comercial.

Resultados inmediatos: la mayoría de las personas tienen el teléfono móvil a mano todo el día, por lo que normalmente se tardan segundos en leer los mensajes recibidos. Existe también la comunicación bidireccional, que permite a los clientes contestar a los mensajes recibidos en tan solo unos segundos. Además, esto evitará tener que esperar semanas para poder
obtener resultados y conclusiones de las campañas de marketing.

Alta rentabilidad: un SMS tan sólo cuesta unos céntimos, y las altas tasas de respuesta y la notoriedad de marca generada por una campaña mediante SMS hacen que el Retorno sobre la Inversión (ROI) de estas campañas de SMS sea mucho más elevado que otras formas de marketing. Además, si los clientes difunden la promoción a amigos, tu campaña se puede convertir en marketing viral de forma gratuita.

Una campaña de SMS personalizada y bien recibida

 

Personalizada: hoy en día, una buena campaña de marketing debe estar dirigida individualmente a los clientes, utilizando técnicas de segmentación. Muchos de los medios de comunicación (por ejemplo, la TV) no permiten establecer relaciones realmente personalizadas (uno a uno) con el cliente, mientras que aquellos que sí permiten una relación individualizada (como las campañas por correo) tienen un coste elevado. Una campaña de SMS masiva te permite enviar un SMS diferente a cada cliente, pero sin dejar de beneficiarte de los descuentos aplicados a grandes volúmenes
de envío.

Bien recibida:
recordar a tus clientes que deben actualizar su seguro, que su saldo está a punto de agotarse o que su suscripción caduca en una semana no es solamente un buen servicio post-venta para el cliente, sino una posibilidad de generar ingresos adicionales. Además, la predisposición a recibir estos mensajes hará que la tasa de retención de los clientes aumente.

ejemplo de SMS para incrementar las ventas

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